BIO


En los últimos años mi trabajo se ha enfocado en investigaciones en torno a las estructuras del poder y sus diversas manifestaciones en distintos contextos, enfatizando en las dispares relaciones de fuerzas dentro de la estructura social. Debido a esto, concibo la realidad como un espacio que cobra sentido mediante la manipulación, la edición, el engaño y la fuerza. Estos principios, al ser subvertidos dentro de mis trabajos, me permite establecer hipótesis y versiones fallidas, irónicas y/o absurdas sobre la historia o el presente.

Mis trabajos van desde vídeos que analizan la realidad que construye la industria del cine, utilizando como ejemplo, películas de Hollywood que mencionan a “Chile” como algo lejano o “exótico”. También he investigado la forma en que operan los sistemas de control policial y/o económico, “olvidando” un “objeto sospechoso” en el metro de New York, o llamando al Servicio de Atención al Cliente de Budweisser para formalizar una queja por una botella donde flota la Estatua de la Libertad en su interior. Mis últimos trabajos se centran en revisar la forma en que se construye y clasifica la Historia, produciendo una serie de dioramas museales que describen escenas de sucesos olvidados, o censurados, generando una suerte de museo de lo imposible.

Concibo el arte como una forma de aproximación versátil, donde la observación y la adaptación a contextos específicos son claves, al igual que el humor y la crítica.

In the last few years I have focused my investigation on power relationships and it ́s most diverse manifestations In different contexts. Because of this my work understands reality as a space that articulates itself threw manipulation, deception and the artifice itself. This logic allows me to establish failed, ironic and absurd hypothesis of how and what things are happening around.

My pieces go from videos that analyze the construction of realities coming from the cinema industry, using as an example Hollywood movies that mention “Chile” as an exotic and far away place.

Also I have researched the ways police control systems operate, by “forgetting” a “suspicious object” in the subway of New York or calling Budweisser Customer Service to file a complaint for finding a Statue of Liberty floating inside a beer bottle. My last works focus on reviewing the way history presents itself, producing a serie of museological dioramas that describe scenes of forgotten or censored events, creating a sort of Museum of the imposible.

I conceive art as a way of versatile approximation, where it ́s key points to specific contexts are observation and adaptation, just as critics and humor.